Corrección: Fase 1

Me he dado cuenta a medida que reviso mi libro que tengo unos cuantos errores, acentos, gramáticales, concordancia. Mientras más reviso, más me deprimo, ¡Dios! Siento que no se escribir! En algun sitio escuche que es bueno darse unos dias de descanso para refrescar la idea, así lo hice, despues de ponerle la palabra tan deseada por muchos escritores a mi libro, FIN. Me tomé par de días para organizar mi estrategia, como lo publicito, ¿lo envio a corregir? ¿Lo envio a la editorial? No, lo primero que tenia que hacer era corregirlo yo otra vez, echarle una "segunda vista" a medida que iba leyendo iba encontrando errores, tontos, pero errores al fin, ese tipo de errores que si se los encontraba a otra persona pensaría: "Este no sabe escribir". 
Bueno nada, pensé, por la emoción del momento supongo cometí esos errores, mientras los degenerados seguian apareciendo y yo me sentía más analfabeta. 
Luego de corregirlo por primera vez, decidí buscar, documentarme, quizá es normal que esto suceda,quizá le pase a muchos escritores, necesiaba buscar solidaridad. 
Encontre muchos blogs de correctores, escritores y críticos, pero ninguno decía como demonios se corrige un libro por primera vez, cuando ni siquiera has ido a una editorial por el miedo a que te reboten por no saber escribir.
En un tweet, lei que Cassie Clare (la autora de la trilogia de los Instrumentos Mortales, muy buenos por cierto, se los recomiendo) corrigio su libro 8 veces. Ok. No soy la unica anafabeta.
Entonces el primer paso: Volver a corregir mi manuscrito, por 2da vez. Esperando que en la anterior revision no se me hubiese escapado ningun error porque si no, no solo me iba a sentir analfabeta si no ciega tambien.


Comentarios

Entradas populares