Revision


Sí, si ya lo sé, los tenia abandonados, pero ahora les cuento lo que ha pasado desde que deje de reportarme.
Le entregué mi manuscrito a una correctora quien a pesar de tener las mejores intenciones tardo bastante en corregir, bueno, no importa, eso me dio a mi también tiempo para darme unas cortas vacaciones de mi novela y escribir otras cosas (de las que le contare luego).
En todos los sitios web, blogs y libros, dicen que es muy bueno dejar de ver tu manuscrito por un tiempo, es como dejar de ver a tu pareja, cuando lo vuelves a ver, sientes que lo amas más que nunca (al manuscrito me refiero) eso fue exactamente lo que me sucedió. Luego de dejar de verlo por casi un mes, lo volví a retomar y me di cuenta de muchas cosas, una de las más importantes, no soy analfabeta, solo estaba muy metida en mi trabajo y no veía cosas que otros sí. Uffff, eso fue un alivio.
También me di cuenta que estoy total y absolutamente enamora de mi novela y estoy ansiosa de que sea publicada que también la amen como yo. Y junto con mi novela, debo decir que estoy enamorada del arte de escribir. Si leer es vivir dos veces, escribir es vivir dos veces pero en 3D. Podría pasar horas, colocando letras en un papel y que se conviertan en palabras y estas a su vez en oraciones y estas oraciones en párrafos.
La vida usualmente nos ofrece pocas oportunidades de hacer lo que nos gusta, afortunadamente a mi me ha dado la oportunidad de escribir y diseñar.
Bueno continúo. Mientras mi correctora revisaba mi manuscrito, yo hice lo propio y le envié mis observaciones en las cuales está trabajando. Además estoy en el momento estresante de buscar editoriales/agentes. Es impresionante la cantidad de editoriales de habla hispana que puedes encontrar, y aún así tengo el presentimiento que no le dan el apoyo necesario a los autores jóvenes. Amanecerá y veremos.
Lo que sí sé es que mientras corrigen mi novela, yo estoy ocupada de la logística, la búsqueda de editoriales, agentes, la redacción de la Carta de presentación y la propuesta editorial (de las que hablare en la próxima entrada). La investigación de los derechos de autor e ISBN.
Mucho que hacer para una escritora novel que lo único que quiere hacer es escribir pero que por ahora es, agente, publicista, abogada, redactora y asistente de ella misma.
Nos leemos en la próxima entrada, voy a seguir enviando cartas.


Comentarios

  1. hola Helenita!!! que sorpresa, no sabia que te gustaba escribir, espero poder leer tu novela pronto, ahora me tendrás pendiente de la publicación jaja. Te invito a que visites mi blog que aunque no es de escrituras es de fotografías. www.fsanchezfotografia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, Helena. Acabo de descubrir tu blog. Tengo una propuesta que podría interesarte. Envíame un email así te cuento.

    Un beso

    Lilly de Escribe Romántica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares