Nueva música


Siempre estoy buscando música nueva, me encanta descubrir que es lo nuevo que ha salido al mercado y lo viejo que no he descubierto.
La música es mi musa para escribir, no puedo hacerlo sin una buena canción de fondo, la música me relaja y me lleva a sitios donde puedo despejar mi cabeza e inspirarme para escribir.
Cuando consigo nueva buena música puedo pasar todo el día investigando acerca de la banda ­–por que usualmente son bandas– que acabo de encontrar y cuando consigo buena música que tiene tiempo en el mercado, no tienen idea de mi mal humor.
A medida que encuentro más y más de esta nueva música me pregunto ¿Por qué no la había escuchado antes? Y por supuesto empiezo a maldecir al sistema, y a lanzar rayos por la boca. Al final siempre el reaggeton tiene la culpa ¿Por qué? Bueno porque alguien tiene que pagar.
Hace unos meses encontré una aplicación para mi compu que se ha convertido en mi favorita y no se como había podido vivir sin ella todos estos años (un poco de drama no le cae mal a nadie) se llama Discovr Music, lamentablemente es solo para Mac users.
Trabaja así: Introduces el nombre de una banda o cantante y el programa de busca toda la música similar a ese tipo de música, no solo el nombre de las bandas similares, sino su discografía, su biografía y te enlaza a itunes para que compres la música. Cuando lo descubrí pensé que había muerto y había ido al cielo de los melómanos.
Como creo que ya saben yo mato por descubrir nueva y buena música indie y el rock-pop británico es mi preferido, aunque de vez en cuando un buen rock no me molesta.
Hoy les voy a comentar de una banda de Illinois que descubrí hace poco. Su nombre es Augustana, su música es una clara expresión del indie rock pero con un toque de ese buen rock de los 80´s (léase bien, del buen rock) y la voz de su solista me encanta!
A continuación les dejo la página web donde pueden saber un poco más de ellos http://www.augustanamusic.com/ y dos videos. El primero y con el que son más conocidos Boston y el otro es de una de mis canciones favoritas de esta banda, Steal your heart.
Espero lo disfruten

Boston



Steal your heart



Twitter: @HMH_Escritora
www.helenamoranhayes.com
www.facebook.com/HelenaMoranHayes

Comentarios

  1. Hola Helena, como ve que a ti te encanta conseguir nuevos grupos como a mi, te recomiendo grupos de K-pop si suena y se lee raro ese nombre, que traducido es Korean pop pero como nosotros escuchamos música en ingles porque no darle una oportunidad a la coreana ¿Eh? espero cuando puedas y quieras busque y me cuentes que te ha parecido.

    Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy, he escuchado algo del k-pop. Gracias por la sugerencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, Helena.

    Suena demasiado chiva (así decimos en mi país, significado: encantador)

    Creo que a partir de ahora, cada vez que quiera escuchar nueva música visitaré tu blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sianny, puedo decir que junto con la escritura y el diseño la música es una gran pasión, siempre estoy diciendo que voy a subir más entradas de música para compartir con ustedes, y se me olvida :P
    Pero ahora me comprometo a tratar de subir música más a menudo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares