Playlist de Maga DeLin


Continuando con la sección de Playlist, en esta entrada le presento la banda sonora de Maga DeLin, conocida escritora, bloguera y una personaje famoso entre el pequeño gran mundo de escritores indi. Ella nos ofrece un maravilloso compendio de excelente música.
Esta música la ha acompañado a ella durante su proceso creativo.
Me confesó que estas canciones son parte de su carpeta de “Canciones Favoritas”. Canciones que, nos dice Maga textualmente: “encienden la chispa de mi creatividad o disipan las dudas, los temores. También me ayudan a centrarme, cuando siento que hay mil cosas dando vueltas en mi cabeza y la historia que ansío escribir no termina de dibujarse. Entonces doy "play" y de repente tengo un comienzo...”
Aquí les dejo en sus propias palabras la descripción de su playlist.
After Dark, de Tito & Tarántula. La escuché por primera vez en la película "From dusk till down" y de inmediato me fascinó la sensualidad de la música. Siempre que he de escribir una escena sensual pienso en esta canción y deseo transmitir esa electricidad misteriosa que derrocha la voz de Tito Larriva.
Beautiful stranger, de Madonna. Esta canción siempre me ha parecido ideal para definir buena parte de la química que se da entre dos personajes de novela romántica. Así que la escucho y pienso "¿qué tiene este personaje en particular que hará que ella lo deje todo y vaya tras él?" Me hace pensar en montón de situaciones, básicamente de escenarios, y una vez que tengo esto último puedo desarrollar cualquier historia.
Bad to the bone, de George Thorogood. Tuve durante muchos días esta canción en mi cabeza, hasta que una noche simplemente se me ocurrió cómo llevarla a un relato romántico. No fue muy difícil visualizar al protagonista gracias a la voz de Thorogood, aunque suene raro. Soy de esas personas que en los hombres no se fija en la mirada, en las manos o en cómo visten, sino en su voz... y en lo que dicen. 
La vie en rose, de Louis Armstrong. ¡Me enamora todo de esta canción! Desde pequeña, cuando la escuché por primera vez, supe que esta sería la canción más romántica que escucharía en mi vida. Y hasta el momento ninguna otra me ha hecho cambiar de parecer. Es la única que me inspira a escribir, a soñar y a vivir.
Crazy, de Patsy Claine. Esta canción me ha acompañado en muchos momentos de nostalgia. Es el tipo de música que prefiero escuchar cuando no quiero pensar, simplemente dejar la mente en blanco.
Abro la ventana, de Lhasa de Sela, como muchos otros de sus temas, me inspiran siempre. Sus letras son muy poéticas, y su voz es bellísima. "Abro la ventana" inspiró un relato corto y un poema.
To love you more, de Celine Dion. Creo que es casi imposible que las canciones de Dion no muevan algo dentro de quien la escucha. Esta en particular siempre ha formado parte de la banda sonora de muchos de los libros que amé al leerlos.
All souls night, de Loreena McKennitt siempre ha musicalizado mis noches de verano. Será porque al salir del trabajo tarde en la noche e ir a esperar el autobús frente al mar, viendo la luna reflejada en él y el faro a lo lejos, en la isla, no hay muchas otras canciones que se puedan escuchar, ¿verdad?
Lane Navachi, de Lunascape. Me siento un poco esquizofrénica cuando escucho esta canción, jaja. Pero me encanta, como todas las de Lunascape, y muchas veces, antes de sentarme a escribir o cuando estoy "bloqueada" en medio de algo suelo ponerme los auriculares y escucharla una y otra vez, a todo volumen. No hay otra como ella para aclarar las ideas.
Otras canciones que me hacen estremecer sin más motivos que las voces de sus intérpretes o la belleza de sus letras:
"Feeling good". Amo la versión de Nina Simone, pero alucino con la de Muse.
"I put a spell on you", de Screaming Jay Hawkings. Cada versión que existe de este tema, siempre interpretada por el increíble Jay Hawkings, me debe una historia. Se la tengo jurada.
"Black sheep", de Gin Wigmore. Es la canción con la que estoy encaprichada en estos días. La puedo escuchar diez veces seguidas e imaginar una historia diferente cada vez.
"Everybody's gotta learn something", de Beck. Soy fan de las bandas sonoras, y esta, que ya de por sí musicaliza una de las mejores historias románticas que ha concebido el cine (Eternal sunshine of a spotless mind) tiene la capacidad de llevarme de un extremo al otro del abanico emocional cuando estoy ante la página en blanco.
"La parade", de Yann Tiersen. Me encantan todos los temas de Tiersen y este tiene la singularidad de contar con letra (me gusta mucho lo instrumental) interpretada por Lisa Germano. Creo que Tiersen es único para escuchar bajo la suave lluvia de la tarde. Sin duda, conmueve la inspiración.
Hay bandas sonoras que disfruto de la primera a la última canción, como la de "300", "Le fabuleux destin d' Amèlie Poulin", las de las dos primeras temporadas de "True Blood", la de "Jane Eyre", la versión del 2011, "Kariguashi no Arrriety", "Reservoir dogs", "Pulp fiction", "Slumdog Millionaire", "Sucker punch", "The secret of Kells", "Sen to Chihiro no kamikakushi", "Wild hogss", y la primera temporada de "Supernatural". La música instrumental es ideal para inspirarse.
Maga agradezco esta gran demostración de música e inspiración, también la confianza de habernos entregado tu inspiración y las notas que mueven tu proceso creativo.
En adición les coloco tres videos tomados de este excelente playlist (fue difícil la elección)
Beautiful Stranger - Madonna

Black sheep - Gin Wigmore

I put a spell on you - Screaming Jay Hawkings
Está demás decir que agradezco la colaboración de Maga y que me divertí un mundo editando la entrada y eligiendo los videos. Espero que ustedes también se hayan divertido.

Me despido bailando ¡Un abrazo y nos leemos prontoooooo!

Comentarios

  1. Hola, Helena!! Quedó genial, muchas gracias por tus palabras :-)
    Me divertí mucho armando el playlist, me encantó la sección.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola !!
    Vaya que es una interesante lista, nos encontramos de todo un poco.
    Conozco algunos temas y otros no estoy segura pero ya vemos de donde sale tanta creatividad!!
    Genial Maga !!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaaa, ¡qué bueno! Me encanta "To love you more", me inspiraba mientras escribía una novela. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no podría decir que algunas canciones me inspiran para escribir, pero sí, que rondan mi cabeza cuando escribo. Las tres del mismo intérprete, aunque no sean las originales. Me refiero a Simply Red:
    algo romántico: "You make me feel brand new",
    algo sensual: "It's only love",
    algo sexy: "Perfect love".
    Como no me molesta para nada escribir con música, una de mis favoritas para poner de fondo, y con bastante volumen, es la Sinfonía N° 9 de Beethoven. Siento que me eleva, y al mismo tiempo abre mi mente a las ideas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus comentarios. Maga estuvo genial tu playlist, me encanta dar a conocer una fase que no muchos lectores conocen de sus escritoras y que ustedes les plazca darla a conocer.
    Un abrazo a todas!

    ResponderEliminar
  6. Hola Helena, que lista tan genial. Me encanta La vie en rose, esa canción tiene algo especial. Además, te he dejado un premio Arte en mi blog. Puedes recogerlo cuando gustes.

    Besos
    B.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares