domingo, 29 de abril de 2012

Promoción y Marketing - un trabajo difícil


Hace un par de meses leí la Guía de Escribe Romántica y una de las cosas que me llamó poderosamente la atención fue la importancia dada a la promoción de nuestro trabajo y el interés en las redes sociales.
Para nosotros, los escritores noveles, el mundo de las editoriales, agentes, publicidades, es un laberinto.
No sabemos por dónde empezar o que hacer.
La guía te explica un punto muy importante, la autopromoción y el contacto con tu público potencial. Cuando no tienes un nombre famoso o tu libro acaba de salir al mercado, nada mejor que las redes sociales.
Me he comunicado con varias escritoras cuyos trabajos han sido recién publicados por editoriales –algunas en papel con editoriales pequeñas, algunas digitales­– que no están del todo satisfechas por el trabajo de promoción de sus obras. Es válida la queja, el trabajo es mutuo y las editoriales no existirían sin los escritores, así como los escritores no serían conocidos sin éstas.
Cuando sientes que tu editorial no te está prestando la importancia merecida como escritora, bueno, toma el toro por los cuernos. Empieza tú el trabajo de promoción.
En la guía, Lilly te muestra un método bien sencillo y fácil de ponerlo en práctica.
Algo en lo que estoy muy de acuerdo es en el trabajo del escritor en la promoción de su obra. La interacción del escritor con el mundo “real” es primordial. Yo entiendo que muchas son madres, esposas, tienen un trabajo de tiempo completo y ya de por sí les es difícil sentarse a escribir. Pero de nada vale que escribas –claro, a menos que quieras guardar tu trabajo para ti– si no promocionas tu trabajo.
El Twitter es una herramienta formidable de promoción e interacción en tiempo real. Puedes dar a conocer tu trabajo, además de expresar tus pensamientos o/y opiniones, y solo necesitas de unos 30 segundos por tweet.
Además de ser una herramienta informativa, en el Twitter puedes seguir a tus escritores o personajes favoritos. O seguir a las personas dentro de tu género literario favorito y también conseguir noticias y/o herramientas. El Twitter es un elemento sencillo y con un gran movimiento mundial.
El Facebook es otra herramienta con muchos beneficios. Puedes publicar videos, fotografías, textos más extensos e, como en el twitter, puedes tener contacto con el movimiento literario.
Existen muchísimas formas de darte a conocer, no digo que sea fácil, es un trabajo de hormiguitas, poco a poco. Pero es necesario y satisfactorio.
También están los blogs, un mundo fantástico e infinito. Gracias a los blogs he conocido gente maravillosa con quien ahora hasta he formado lazos de amistad.
Gracias a los blogs me retroalimento, así como escribo todo lo que sé de este mundo y lo que he averiguado. Así mismo recibo información de otros blogs, además de hacerme con la disciplina de escribir por lo menos una vez a la semana. Ahí recibo el feedback de mis lectoras y eso es algo primordial para una escritora en ascenso: siempre estar en contacto con tu público.
Otra de las propuestas de la guía es la interacción con tus escritores favoritos. A muchas de las escritoras contemporáneas les complace que las tomes en cuenta en tu formación literaria. Muchas tienen blogs donde de vez en cuando abren el chat y puedes conversar con ellas en vivo y directo.
Hay muchas maneras de promocionar tu trabajo, solo necesitas un poco de dedicación y algo de paciencia, y aunque tu editorial tiene el deber legal de promocionarte, tu tienes el deber moral y el compromiso de hacerlo. Al fin y al cabo es tu obra y eres tú quien desea compartir tus emociones con tu público.



Tienes que hacer todo para promocionar tu trabajo!


Un abrazo y nos leemos pronto
No se olviden de pasar por Mundo Café y Martinis
Twitter: @HMH_Escritora
www.helenamoranhayes.com
www.facebook.com/HelenaMoranHayes



jueves, 26 de abril de 2012

Mundo Café y Martinis

Hola a tod@s!!
Escribo para anunciarles la creación del blog Mundo Café y Martinis. Un espacio donde podrán vivir más de cerca la vida de Alana y su mundo, sus relaciones con sus amigas, con Ian, con Nathan. Podrán leer las entradas como un diario. Y no solo desde la perspectiva de Alana, sino la de cada uno de los protagonistas de Café y Martinis.


En la pagina Dentro de Café y Martinis, leerán las conversaciones de Alana con sus amigas o las vivencias de todos los personajes.


Para ir a Dentro de Café y Martinishttp://cafeymartinis.blogspot.com/


En Londres - Desde los ojos de Alana, encontrarán fotos, nada profesionales. Fotografías tomadas por una mujer común y corriente que ama Londres. Leerán los divertidos comentarios de cada una de las fotografías y porque fueron tomadas.


Para ir a Londres - Desde los ojos de Alanahttp://cafeymartinis.blogspot.com/p/londres.html


En la sección Los Personajes, encontrarán entrevistas realizadas por esta humilde servidora a los personajes de manera informal, tomándonos un café o compartiendo unos martinis. Conocerás lo que piensan, lo que sienten y lo que desean de una manera diferente.

Para ir a Los Personajes: http://cafeymartinis.blogspot.com/p/los-personajes.html


Igualmente desde este blog pueden ir, pinchando el botón Mundo Café y Martinis (el segundo en la barra, después de la página principal) y los llevará directo a otro mundo. Al Mundo Café y Martinis.


(HAY SPOILLERS ASÍ QUE TE TIENES QUE LEER EL LIBRO ANTES)




Es mi regalo para ustedes, espero lo disfruten!!! 

miércoles, 25 de abril de 2012

Concurso



Hay personas que cuando cumplen años les gusta que les hagan muchos regalos, pero hay otras personas que cuando cumplen años son las que dan los regalos.
Hoy les escribo para anunciarles que el blog, El club de las Escritoras tiene un concurso en honorando al cumpleaños de su administradora D.C López. 
Habrán 6 ganadores. 3 ganadores nacionales (España) y 3 ganadores internacionales. 
Los premios son: 
En primer lugar:  2 libros: La Dama Negra (en papel) + Melodía Inmortal (en papel
En segundo Lugar: 2 libros: Tower Bridge: un amor en el tiempo (en papel) + La Leyenda Del Sueño (digital)
En tercer lugar: 1 libro: Aruka (en papel)


Los ganadores internacionales se llevarán:
Primer Premio: 2 libros: Tower Bridge: un amor en el tiempo (digital) + La Leyenda Del Sueño (digital)
Segundo Lugar: 2 libros: Amor Clandestino (digital) + Instintos animales (digital)
Tercer Lugar: 1 libro: Café y Martinis (digital)

Para más detalles haz click en el link que te llevara a la página donde te enterarás de lo que necesitas para participar y ganar estos maravillosos premios!





Feliz cumpleaños D.C!!!

lunes, 23 de abril de 2012

Feliz Día del Libro - Mi libro en Amazon

Quiero desearles a todas mis lectoras Feliz día del libro, celebremos por todas esas páginas que nos han llevado a mundos de aventuras increíbles, romances inolvidables, de páginas llenas de palabras que nos hacen reír, llorar, suspirar y hasta molestarnos.
Celebremos por todos los personajes que nos han arrancado un suspiro o una lágrima. Celebremos leyendo lo que nos apasiona, sin hacer caso al que dirán, ya sea romance, erótica, ciencia ficción o terror.
Celebremos amando a los libros y compartiendo nuestro gusto por ellos, educando a las nuevas generaciones y mostrándoles que leer es vivir dos veces.
Yo no tengo mejor manera de celebrar este día que con el mail que me envió amazon esta mañana donde, una vez revisado y aprobado, mi libro ya se encuentra disponible en papel.
Muchas se preguntarán porque no esperé hacer negocios con las editoriales como les había comentado en entradas anteriores. Les comento que después de unas cuantas decepciones de personas que conozco con editoriales "fantasmas" y no son fantasmas porque no existieran, es porque una vez que firmas el contrato no sabes más ellas.
Decidí lanzarme con la autoedicion con Café y Martinis. Siento que así tengo un trato directo con mis lectoras y podemos chismorrear mejor acerca del libro.
Creo que de esta manera las tengo a ustedes, mis lectoras, más cerca de mí y ustedes a mí. Sin nadie de por medio.
Aquí les dejo el link de la pagina en amazon. Ahí mismo pueden acceder a mi página de autora.


Clickeen aquí para dirigirse a la pagina de amazon




P.D: A mis lectoras que ya han leído Café y Martinis, les invito a dejar su comentario o feedback en ese mismo link. Quiero saber sus opiniones! Espero sus comentarios.
Un beso!




Feliz Día del Libro!!!

domingo, 22 de abril de 2012

Espacio para crear

Ayer me di cuenta que puedo escribir donde sea. Si me hubiesen visto ayer como escribía se hubiesen muerto de risa, a un ortopedista le podía dar un infarto.
La verdad es que tenía mucha pereza de sentarme a escribir así que lo hice acostada. Bueno, todo lo acostada que se puede estar con una computadora portátil en el abdomen.

Cuando mi esposo entró y me vio, murmuró algo, negó con la cabeza y continuó su recorrido. Lo que murmuró pudo haber sido desde: “Ustedes los escritores...” hasta: “Me casé con una loca”. De una u otra manera, tiene razón… en ambas afirmaciones.

Hay personas que necesitan un ambiente controlado para escribir (eso lo he hablado en entradas anteriores, me parece) pero hay otras, como yo, que solo necesitan ganas de escribir. Por supuesto, esas ganas llegan como las buenas ideas, cuando estás en la posición más cómoda en el sofá o en la cama y no quieres ni moverte para tomar un lápiz o cuando estás a punto de quedarte dormida, tu cerebro se posee con el espíritu de Albert Einstein y se te ocurren las mejores ideas del universo. En este caso sería con el de Miguel de Cervantes.

Yo no necesito un escritorio con el teclado de mi computadora a tantos centímetros del borde del mismo y con la pantalla en un ángulo perfecto para que me quede exactamente al frente. Tampoco necesito un silencio sepulcral, solo necesito ganas de escribir y preferiblemente no tener calor.

Supongo que mi forma de trabajar tiene mucho que ver con que, como estudiante de la provincia, tuve que vivir en habitaciones alquiladas en la capital y nunca tenía el ambiente “ideal” para hacer mis trabajos. Tenía que resolver con el espacio que tenía al momento, ése era mi espacio ideal.

Todavía tengo esa mala costumbre, puedo escribir o diseñar en cualquier espacio y casi, casi en cualquier posición. Mis ejercicios de yoga me ayudan.

No voy a juzgar, pero no entiendo a esa gente que dice que no puede escribir porque no tiene el silencio suficiente o no están lo suficientemente cómodas.
Cuando sé que hay personas que escribieron sus manuscritos en la cárcel o en pedazos de papel con solo una pluma, me digo que solo son excusas.

Las voces dentro de mí que me animan a escribir son más fuertes que cualquier ruido en mi exterior o cualquiera mala posición. Y con estas voces no quiero decir que estoy demente, bueno quizá solo un poco, pero lo que escucho son mis personajes que me piden que me acuerde de ellos.

Sin duda existe un ambiente ideal, eso no lo debato. Para mí sería un escritorio de madera oscura, con vista a la montaña, tomando una taza de café o té. Con una temperatura de unos 20°C donde yo pueda usar un suéter y sentirme cómoda. Por supuesto todas soñamos con un ambiente ideal.

Tampoco es que vas a estar en un mercado persa a 43°C y con gente pisándote, sentada como Charles Dickens, escribiendo tu más grande obra de arte. No digo tampoco que no lo puedas hacer. Sin duda hay extremos de extremos. Solo digo que no siempre vamos a tener las condiciones adecuadas para escribir, pero eso no debería ser una excusa. 

Siempre vamos a tener un ruido que nos molesta, mucho calor o mucho frío, o poco tiempo o la silla no es suficientemente cómoda. Siempre va a haber algo que nos aleje de lo que deseamos, las condiciones nunca son “ideales”. Pero ahí es cuando demostramos nuestro amor por lo que deseamos hacer. Y aquí salió otra lección de vida.

No solo debería ser en la escritura, debería ser en todo lo que nos propongamos.
Siempre tendremos situaciones en nuestra contra, pero lo único que necesitamos a nuestro favor para hacer lo que queremos, es voluntad.

Si queremos escribir, escribiremos de cualquier manera.



Si queremos crear solo necesitamos querer hacerlo
Un abrazo. Nos Leemos
Twitter: @HMH_Escritora
www.helenamoranhayes.com
www.facebook.com/HelenaMoranHayes

viernes, 20 de abril de 2012

Café y Martinis en Papel y tinta

Me complace mucho anunciarles el lanzamiento de Café y Martinis en papel y tinta.
Ahora pueden adquirir mi libro por amazon y create space.
Les paso el link donde lo pueden comrpar desde create sauce, en amazon estará a la venta la próxima semana, no se preocupen ya les pasaré el link también.
Por ahora les dejo el de Create Space.



jueves, 19 de abril de 2012

Amor a segunda vista - Más música

Les voy a comentar porque esta entrada se llama así.
Resulta que con esta banda que les voy a presentar me ocurrió algo muy curioso, me enamoré de ellos a segunda vista.
En uno de mis viajes a Londres, mi amiga que vive allá me comentó que ese era su banda favorita. Yo, siempre abierta a nueva música decidí escucharlos.
Es una banda Escocesa aunque su vocalista es Irlandes, ya solo con eso me tenía que gustar...
No sé si a ustedes les pasa lo mismo pero yo soy bastante pasional en cuanto a la música ("me dejo llevar por las emociones" como diría El Dios de Hielo), resulta que si una canción no me atrapa los primeros 10 segundos, sé que no me va a gustar, eso me paso con la canción Chocolate de esta banda.
Quizá en ese momento no estaba preparada para ellos.
El año pasado escuché su canción "Called out in the Dark" y no la podía dejar de escuchar, cuando me enteré que eran los mismos que "Chocolate" no lo pude creer y decidí darles otra oportunidad con otra canción "Run".  No les ha pasado que escuchan nuca canción y dicen: Ellos son los que la cantan?
Bueno, eso fue lo que me pasó con esta banda.
Decidí escuchar tres o cuatro canciones más y debo confesar que me equivoqué. Los amé. Me compré todos sus discos y ahora forman parte de mi música "musa". La música que uso para escribir.
No puedo dejar de escucharlos.
La banda es Snow Patrol.
Ahora no sé que vídeos colocar porque me gustan todas sus canciones, incluyendo "chocolate". Qué les puedo decir? Creo que haré un top 5.
Les coloco de primero el video de la canción "Called out in the Dark" que fue el responsable que me enamorara a segunda vista.


Callied out in the Dark



Run



Chasing Cars


Crack the Shutters




Just say yes


Puedo continuar y continuar sin parar, todas las canciones son buenas y sus vídeos también pero les voy a dejar a ustedes que investiguen un poco.

Un abrazo, me voy a escuchar Snow Patrol!!! 

Esta entrada se la dedico a mi amiga Vio, que me hizo descubrir una de mis bandas favoritas. Gracias!!


Twitter: @HMH_Escritora
www.helenamoranhayes.com
www.facebook.com/HelenaMoranHayes

sábado, 14 de abril de 2012

Nueva música


Siempre estoy buscando música nueva, me encanta descubrir que es lo nuevo que ha salido al mercado y lo viejo que no he descubierto.
La música es mi musa para escribir, no puedo hacerlo sin una buena canción de fondo, la música me relaja y me lleva a sitios donde puedo despejar mi cabeza e inspirarme para escribir.
Cuando consigo nueva buena música puedo pasar todo el día investigando acerca de la banda ­–por que usualmente son bandas– que acabo de encontrar y cuando consigo buena música que tiene tiempo en el mercado, no tienen idea de mi mal humor.
A medida que encuentro más y más de esta nueva música me pregunto ¿Por qué no la había escuchado antes? Y por supuesto empiezo a maldecir al sistema, y a lanzar rayos por la boca. Al final siempre el reaggeton tiene la culpa ¿Por qué? Bueno porque alguien tiene que pagar.
Hace unos meses encontré una aplicación para mi compu que se ha convertido en mi favorita y no se como había podido vivir sin ella todos estos años (un poco de drama no le cae mal a nadie) se llama Discovr Music, lamentablemente es solo para Mac users.
Trabaja así: Introduces el nombre de una banda o cantante y el programa de busca toda la música similar a ese tipo de música, no solo el nombre de las bandas similares, sino su discografía, su biografía y te enlaza a itunes para que compres la música. Cuando lo descubrí pensé que había muerto y había ido al cielo de los melómanos.
Como creo que ya saben yo mato por descubrir nueva y buena música indie y el rock-pop británico es mi preferido, aunque de vez en cuando un buen rock no me molesta.
Hoy les voy a comentar de una banda de Illinois que descubrí hace poco. Su nombre es Augustana, su música es una clara expresión del indie rock pero con un toque de ese buen rock de los 80´s (léase bien, del buen rock) y la voz de su solista me encanta!
A continuación les dejo la página web donde pueden saber un poco más de ellos http://www.augustanamusic.com/ y dos videos. El primero y con el que son más conocidos Boston y el otro es de una de mis canciones favoritas de esta banda, Steal your heart.
Espero lo disfruten

Boston



Steal your heart



Twitter: @HMH_Escritora
www.helenamoranhayes.com
www.facebook.com/HelenaMoranHayes

miércoles, 11 de abril de 2012

1era antología Romance Paranormal





Me complace anunciarles la publicación de la 1era Antología para celebrar el segundo año de Escribe Romántica.
El libro digital es una recopilación de cuentos cortos dedicados al romance paranormal y los mitos y leyendas de los diferentes países hispano parlantes.
Aquí encontrarán escritores que están ascendiendo en el mundo editorial. 

La introducción es por parte de Jonaira Campagnuolo y el diseño de la portada de esta humilde servidora.
El libro lo pueden descargar gratis en este link: Antología Romance Paranormal
Está demás desearle muchos éxitos a Escribe Romántica y que siga guiando a escritores y a lectores por muchos, muchos años más.
Espero lo disfruten!
Un abrazo.

lunes, 2 de abril de 2012

Stefania Gil - Escritora publicada



Hoy les presento con mucho orgullo y alegría el primer libro publicado de mi amiga Stefania Gil, Presagios.
Es un libro de romance paranormal, pero no de vampiros y esas cosas. Este libro involucra seres fantásticos, desde cambia formas hasta ángeles guardianes y demonios.
La protagonista es una bruja Wicca, que posee poderes especiales como comunicarse con los muertos desde la escritura.
Es un libro lleno de aventuras, misterios y romance por supuesto.
Es el primero de una serie que hasta ahora Stefania no ha definido. ¿Qué como se eso? Es lo bueno de ser amiga de la fuente.
Es un libro en donde te adentrarás en lo profundo de una cultura y sus tradiciones. Donde abrirás la boca de sorpresa y donde soñarás con Lorenzo, eso si te lo puedo asegurar.
Está demás desearle mucho éxito a Stefania por que sé que lo tendrá.
Aquí les dejo la sinopsis del libro.

“Catherine Applewhite es la descendiente más joven de una larga y poderosa estirpe de brujas Wicca. Fue iniciada en el camino de la magia según una antigua tradición familiar. Catherine recibe por parte de los Dioses un poder psíquico que la obligará a estar constantemente en contacto con el mundo de los espíritus. Su vida estará a partir de ese momento rodeada de leyendas, poderes sobrenaturales y seres oscuros llamados Demones. Años después, conoce a Lorenzo, quien desencadena una serie de eventos importantes en los que Catherine descubrirá dos cosas que cambiarán por completo su vida: que el anillo y el diario de Ann Marie debían llegar a manos de la elegida y que ella es, la Elegida”


Pueden conseguir el libro directamente de la editorial Pelicano:
http://www.editorialpelicano.com/leer/novela/presagios/

Aquí les dejo su twitter para que se comuniquen con ella directamente:
@gilstefania

Y su pagina web:
http://www.stefania-gil.com/