viernes, 24 de agosto de 2012

Playlist: Barb Capisce


Este es mi nuevo segmento. Se llama Playlist y tiene tres de mis cosas favoritas en el mundo: Música, literatura y conocer a la gente por medio de la música.
La música está en todo, y estoy segura que está más ligado a las letras que a cualquier otro arte. Siempre tenemos una canción que nos recuerda algo y esa es la intención de este segmento, saber qué canciones marcaron a escritoras en nuestro idioma.
La idea de mi segmento es esa misma, conocer a escritoras por medio de la música. El soundtrack de su vida o un playlist de un momento en específico que haya marcado su vida y la explicación de por qué esta canción significa tanto como para ponerla en su soundtrack (mi primera escritora me explicó 5 de ellas).
Mi primer playlist es el de la autora de Miénteme de La Saga del Ángel, Barb Capisce.
Ella enfocó su playlist en los momentos en los que escribía Miénteme y me dijo:
“Con respecto a las canciones, coincido con Gustavo Cerati (Soda Stereo) que dijo que las palabras forman parte de la canción como las notas que la componen. Muchas veces se le quiere buscar un sentido "literal" a la letra de una canción, cuando quizá, solo hacen a la armonía de la misma. Gustavo es un poeta y un maestro en ese arte.
La elección es muy visceral, las elegí porque me gustan, son mis bandas favoritas, o (como en el caso de She) pertenecen a mi película favorita.
Estas son la BANDA DE SONIDO de mi historia como escritora, las que uso para escribir”.
Estoy muy agradecida con su colaboración y me he divertido un mundo haciendo esta entrada.
Aquí les dejo Barb Capisce Playlist:

Don’t cry – Guns´n Roses
Du hast – Rammstein
Entre canibales - Soda Stereo
Every breath you take – The Police
Goodbye my lover – James Blunt
"La gasté con Trevor y Kristine. Resume PERFECTO la relacion de ambos desde el punto de vista de Trevor, del que se sabe muy poco (me dejó enamorarme de él pero no me contó casi nada de si mismo)".
Invincible – Muse
Lie to me – Bon Jovi
"Terrible escribir casi todo el final de MIÉNTEME con esta canción. Aunque la letra no quiera decir lo que ella le pidió, al final, toda la canción es el lamento de la pérdida, y la mentira consiente".
Loosing my mind – Lisa Minelli & Pet Shop Boys
Manhattan skyline – A-ha
One – Metallica
One – U2
Run like hell - Pink Floyd
Seize the day – Avenged Sevenfold
"La novela que estoy escribiendo ahora tiene mucho de AX7, este tema es clave y es el tema del BESO clave. Hay que aprovechar cada momento de la vida, porque cuando menos la esperas, puede terminar".
She – Elvis Costello
Slave to love - Brian Ferry
"El titulo lo dice todo, el video también. También gira sobre Trevor, en otro nivel".
You are all I need – Mötey Crüe
Mi banda favorita, mi tema favorito.

A continuación les dejo tres videos de su playlist, que cabe acotar, ¡Me encantó!

Goodbye my lover


Slave to love


Entre Caníbales


jueves, 9 de agosto de 2012

La revista! - Escribe Romántica


Por experiencia propia, sé cuán difícil es conseguir información para escribir sobre temas específicos en español. Las escritoras muchas veces tenemos que hacer esfuerzos sobrehumanos para poder conseguir tal o cual información. Y, a pesar de que en inglés esta información está más a la mano, las escritoras que por fortuna tenemos la capacidad de hablar el inglés como segundo idioma no la pasamos más fácil.

Cuando me propusieron participar en el equipo de Escribe Romántica, La Revista no dudé ni un segundo en aceptar. El concepto de la revista está dirigido a escritoras de habla hispana. Nuestra intención es que sea un manual específico para escritoras y aspirantes a escritoras. Cuando Jonaira y Sianny me comentaron este concepto me alegré, no solo por mí, sino también por la cantidad de escritoras que se beneficiarán con este proyecto.

Con esto no quiero decir que nuestras lectoras no lo disfrutarán. Hallarán hermosos relatos, poesías y escritos de nuestras colaboradoras. Las escritoras que estamos empezando en esta hermosa aventura también nos veremos beneficiadas ya que podremos encontrar entrevistas a escritoras consagradas, en las que recibiremos clases magistrales, consejos o simplemente conoceremos las experiencias de estas escritoras.

Una de las cosas que más me emocionaron del proyecto es que la revista está abierta a recibir la colaboración de cualquiera de nosotras. Para muchas puede ser un puente para darnos a conocer en nuestra comunidad y participar de manera activa en ella. Si estas interesada no dudes en contactarnos, este proyecto es una ventana más para darnos a conocer como escritoras y para que las lectoras de nuestro idioma aprecien todo el talento que las escritoras de nuestra lengua pueden ofrecer.

Uno de mis segmentos favoritos es el Mini Coaching de Lilly, que en cada entrega nos dará consejos prácticos para utilizar las herramientas de escritura de manera adecuada. Eso, junto con el talento de cada una… ¡imagínense!

Yo, como orgullosa integrante del equipo de Escribe Romántica web y revista, les invito a formar parte de nuestro equipo de colaboradoras y les agradezco de antemano –estoy segura de que puedo hablar por todas– el apoyo que, estoy segura, todas ustedes nos brindarán.

Aquí pueden bajar la revista!


Por ahora, la publicamos en SCRIBD:

Y en ISSUU:

Cualquier duda, inquietud u opinión pueden hacerla llegar al correo escriberomanticalarevista@gmail.com y con gusto les responderemos.

Un millón de gracias a todos las colaboradores que han puesto un granito de arena en esta edición: MARÍA CRISTINA FALERONI, ANNA KARINE, GUADALUPE CUAHONTE-GARCÍA, RIVELA GUZMÁN, IRENE COMENDADOR, NOELIA AMARILLO, JUNGLA SLAM, SHOSHANNA EVERS, PATRICIA O. (PATOKATA), OLGA SALAR, BARB CAPISCE, DAPHNE ARS, AEREN, STEFANÍA GIL y DANTE ROMERO. Esperamos que en próximas se unan muchos más.





Un abrazo.
Nos leemos la próxima semana

@OhHelenita
https://www.facebook.com/HelenaMoranHayes