10 películas de Chic-Flic para ver este fin de semana

En estos días por casualidad caí en un blog donde hablaban y hacían una lista de las mejores películas del género romántico y chic-flic, me quedé pasmada de todas las películas que existen en este género y más pasmada aún que las había visto casi todas.
El género Chic-flic se refiere a las comedias románticas que siempre tienen un final feliz aunque el camino sea tortuoso. Usualmente tienen comedia, algo de drama y son muy pero muy románticas.
Este género está estrechamente ligado al género romántico, de hecho pertenece a él. Es el equivalente al chic-lit de los libros. Cabe acotar que muchas de las películas de romance y chic-flic son basadas en libros de estos géneros.
Después que leí como 20 artículos diferentes de estas películas decidí hacer una lista de mis películas de chic-lit y mis películas de romance favoritas. Luego que hice la lista -debo confesar que me entusiasmé-, decidí hacer varias entradas de 10 en 10 películas para que, si no las han visto, tomen nota y si las vieron, pues, comentemos.
Estas son las primeras 10, en ningún orden en específico pero debo decir que algunas las he visto más de 10 veces.

1 - Leap Year (Año Bisiesto)


Una mujer de Boston, tiene todo preparado para irse a Irlanda a pedirle matrimonio a su prometido, ya que es una especie de tradición que cada año bisiesto la mujer puede pedir la mano del hombre ¿Qué puede salir mal? Pues todo.
Amo esta película, es una de las que he visto más de 10 veces puedo decir fácilmente que está en mi top 5 de chic-flic favoritas.
¿Qué me gusta de ella? Está filmada en Irlanda, así que los paisajes son de ensueño. Como un cuento de hadas. La trama de la película lleva a un viaje a través del país que te dejará enamorada de sus paisajes.
Lo otro, las situaciones, una más graciosa que la otra. y por último Declan. Sí, el protagonista, su acento irlandés (aunque el actor es inglés), su socarronería y la transformación que sufre la relación, es para suspirar.

2 - The Ugly Truth (La cruda verdad)


Ella es la productora de un programa de T.V, él su nuevo presentador. el problema es que él y su programa son súper machistas y a pesar que él quiere ayudarla a conquistar al hombre de sus sueños, ella no lo soporta ¿Ya saben por donde van los tiros, no? 
Lo que me gusta de esta película -además de que Gerard Butler sea mi primer esposo y nunca dejaré de ver ninguna película de él-, es que es divertida y con situaciones tan graciosas que reirás a carcajadas y por supuesto un hermoso final feliz. 

3 - 50 first dates (como si fuese la primer vez o mis 50 primeras citas)


Él se enamora de ella a primera vista y ella de él, literalmente porque ella tuvo un accidente y sufre de un tipo de amnesia que hace que todos los días se despierte creyendo que es el mismo día (el del accidente). Él hace todos los días lo imposible por enamorarla como si fuera la primera vez.
Esta es otra película que está en mi top 5 y de las que he visto no más de 10 veces, creo que más de 20. Está ambientada en Hawai y está protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, creo que no hay más que decir. Solo que es una película hermosa que demuestra todo lo que somos capaces de hacer por amor. ¡Ah! El soundtrack es uno de los mejores.

4 - The Holiday (Las vacaciones) 


Iris y Amanda están cansadas de sus vidas, una en Inglaterra y la otra en Los Ángeles respectivamente, así que por medio de una pagina web, deciden cambiar de casa por las naciones de navidad. Cada una descubre un poco de sí en la soledad de una casa extraña y se dan cuenta que la vida es mucho más de lo que ellas creían en sus países. Por supuesto, cada una encuentra el amor a su manera a través de situaciones divertidas.
Otra película que no me canso de ver -además porque actúa Jude Law, uno de mis esposos rubios, donde debo decir que su acento es para babearse-, pero además que puedes ver como cada personaje evoluciona y se da cuenta de lo significa de verdad la vida, en especial el proceso de Iris (Kate Winslet). Es una bella historia para verse tomando un chocolate caliente.

5 - How to lose a guy in 10 days (como perder a un hombre en 10 días)


Ella es una periodista que al fin recibe la oportunidad de hacer un artículo que se trata de lo que de verdad están interesados los hombres y decide enfocarlo desde el punto de vista de como perder a un hombre en esa cantidad de días. Él hace una apuesta con sus amigos, que lo acusan de no tener estabilidad emocional, de que puede aguantar estar con una mujer por más de 10 días. Lo que hace ella para que él la deje y así demostrar su teoría es para morir de risa. Y todo lo que tiene que soportar el pobre. Por supuesto, en el camino el amor va floreciendo sin ellos darse cuenta.
Esta película es una de las mejores películas del género, es un clásico de los chic-flic no paras de reírte en cada escena.
Lo que me gusta de esta película es además de el humor es que en cada escena dirás que conoces a alguna mujer que hace lo que ella hace -sino es que tú misma lo has hecho-, las cosas más cursis del universo y que vistas desde el punto de vista de observador, son terribles. Si no la has visto ¡Sal corriendo a hacerlo! además Matthew McConaughey es un plus que no se puede desperdiciar.

6- Love Actually (no sé su nombre en español)


Diferentes visiones de diferentes tipos de amor, desde el principio del enamoramiento, pasando por el amor platónico, el amor inocente, el amor prohibido, el amor maduro hasta el amor de amigos. Es una película inglesa que desenvuelve su trama de manera que cada caso de amor está relacionado con otro. Lo que la hace una película dinámica y súper romántica, además de divertida.
23 veces, esas son las veces que la he visto. Sí llevo una cuenta porque amo esta visión del amor. No me canso de verla y no solo por su trama sino porque las actuaciones son excelentes, con los mejores actores ingles (Alan Rickman, Emma Thomson, Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Flirth, etc). Es una película con más de una lección de vida que te dejará suspirando. 

7 - Letters to Juliet (Cartas a Julieta)


En la ciudad de Verona existe una pared donde las mujeres enamoradas piden "consejos a Julieta", unas mujeres al final de la tarde recogen las cartas y responden cada uno de los problemas románticos de estas mujeres. Sophie, una aspirante a escritora, va a Verona para acompañar a su prometido chef a una especie de "luna de miel" pero todo sale mal ya que su prometido solo está pendiente de su trabajo. Ella para distraerse va a la pared de Julieta y por casualidad encuentra una carta de hace 50 años, luego que las "Julietas" le dan la autorización, ella le escribe de vuelta sin imaginarse que esa mujer se aparecería -con su nieto-, para seguir su consejo y buscar a su amor perdido por 50 años.
Esta adorable película es una aventura por toda la Toscana italiana, los paisajes que aparecen son un sueño, la relación amor-odio de los personajes es muy divertida pero el recorrido por los bellos paisajes de Italia en busca de un viejo amor, te dejarán suspirando.

8- Serendipity (Serendipia)


Ellos se conocen y sienten una conexión especial, pero en ese momento los dos tienen pareja así que su relación es casi imposible. Él, para demostrarle que están hechos el uno para el otro, escribe su número de teléfono en un billete con el que paga en un quiosco, ella que cree en el destino escribe el suyo en un libro que vende en una librería de segunda mano, así ambos verán que si de verdad el destino los quiere unir, cada uno encontrará el teléfono del otro. 
Es otro clásico de este género, aunque es más romance tiene su toco de humor. Una hermosa película, llena de momentos que te harán suspirar. Si crees en el destino, Serendipity es para ti. 
Por cierto Serendipia es una de mis palabras favoritas en español, no solo como suena sino por su significado.

9 - Something Borrow  (Algo prestado)
Ella está enamorada de él desde la universidad pero su timidez no dejó que él lo supera, su mejor amiga egocéntrica y extrovertida logró conquistarlo, justo cuando planean casarse, ella decide que no va a dejar perder al amor de su vida, convencida que su mejor amiga la entenderá. 
Es una película conflictiva porque básicamente ella le "roba" el novio a su mejor amiga, solo que él siempre estuvo enamorado de ella y ella de él. No es un un triángulo amoroso es un cuadrado porque resulta que su amigo también la ama. 
Esta película la descubrí hace poco, unos dos años, y no paro de verla. Es divertida, romántica, fresca. Es ideal para ver un fin de semana. Por cierto, es basada en un libro del mismo nombre. 

10 - 27 dresses (27 bodas)

Ella es la dama de honor perfecta, pero nunca es la novia. Con una suerte terrible en el amor, casi se da por vencida sin saber que el amor está más cerca de lo que cree. 
Si hay alguna película donde a la protagonista no le pueden pasar más desastre es a la pobre Jane de 27 Dresses. Te reirás y te sentirás identificada con ella, querrás llorar y reír. Esta película tiene todo lo que una chic-flic tiene que tener, escenas divertidas, un amor platónico, un amor verdadero y una protagonista que no se da por vencida ni renuncia al amor, aunque a veces lo desea.



Muy bien, aquí están 10 películas de chic-flic, que puedes disfrutar este mismo fin de semana, pero eso no significa que son todas. Oh no, pronto traeré más películas además de la mista de películas románticas. 
Si tienes alguna recomendación, deja un comentario y con gusto te contestaré. Así podemos iniciar una discusión de nuestro género favorito.


¡Disfrútenlas!

Nos leemos pronto
@HMoranHayes
www.helenamoranhayes.com
www.facebook.com/HelenaMoranHayes


Comentarios

  1. He visto 3 de esta lista. Ya viste Love Rosie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la he visto Yara. La voy a buscar.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Muy buena selección! De todas, yo vería varias veces cómo perder a un hombre en 10 días. No me canso de verla. Y debería ver Love, Rosie. Es cursi, linda, inspirada en un único amor jejeje y además, tiene un libro!! Yeah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la voy a ver. Aunque suena más a película romántica que a chic-flic. Esa es otra lista :)
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. He visto la mayoría de las películas de la lista, mis favoritas "como perder a un hombre en 10 días", "The Leap year" y "27 dresses", te recomiendo "confesiones of a shopaholic", basada en una novela, es muy graciosa y romántica; y la propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina. confesiones de uns shopaholic es muy divertida también. Sin duda hay que hacer más de una lista, hay muchas películas muy buenas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares