10 Películas Románticas para ver este fin de semana

¡Aquí estoy otra vez!
Entre manuscrito y manuscrito me libero un poco hablando de una de las cosas que más amo además de la música, las películas.
Hoy voy a recomendar 10 películas románticas. Este no es un conteo ni un top 10 simplemente son 10 películas que elegí entre las miles. En futuras entradas recomendaré otras.
A diferencia de las chic-flic, que están llenas de humor y situaciones divertidas para los protagonistas, las películas románticas poseen toques más de drama, aunque su final siempre es feliz (de otra forma no entraría en el género de romántica como sucede con los libros), los protagonistas se ven envueltos en situaciones más emocionales y hasta dramáticas.
Un detalle entre el chic-flic y la romántica es que el primer subgénero entra en el género de la romántica y este puede dividirse en muchos más, pero la película romántica por naturaleza no tiene tiempo, podremos ver películas basadas en novelas de Jane Austen como novelas contemporáneas.
Bueno, no me extiendo más, aquí les muestro 10 películas de romántica que me encantan.

1 - The Notebook (El diario de Noah)

Un hombre narra una hermosa historia de amor escrita en un cuaderno a su esposa que sufre de Alzheimer, como se conocieron, el tiempo separados, su reencuentro, como enfrentaron las dificultades, en resumen una historia de un gran amor, sin la mujer saber que escucha la historia de ellos.
No hay manera de describir lo hermosa que es esta película y entra fácilmente en mi Top 3 de películas románticas. La química entre los protagonistas es indescriptible y para en esta película ocurre ¡El mejor beso de toda la historia de las películas! Si no la han visto, no pierdan más su tiempo y véanla 10 veces por lo menos.




2 - Bajo el sol de La Toscana

Una mujer en la crisis de la mediana edad deja todo y se va a Italia a pasar su desamor, ahí decide comprar una casa que se está cayendo a pedazos pero lo toma como un proyecto personal. En el proceso conoce gente maravillosa que cura su alma y se da cuenta que puede vivir sin amor romántico, que el verdadero amor está en todos lados, claro al final cuando entiende que su vida es lo más importante y desde ese punto empieza a celebrarla, descubre el amor.
Puedo ver esta película mil veces, no solo por las situaciones adorables que pasa la protagonista sino por los paisajes que se presentan. No hay manera de describir lo hermoso de los paisajes toscanos.




3 - The Vow (La Promesa)

Ellos están felizmente casados, ella en un accidente pierde la memoria de sus últimos años, es decir, no recuerda conocer, enamorarse y estar casada con el hombre que adoraba. Él hace hasta lo que no puede por enamorarla otra vez pero las manipulaciones de su familia -que no estaba complacida con ese matrimonio- y el de su antiguo prometido -al que dejó por su actual esposo-, hacen que la tarea sea imposible y por amor decide dejarla a que rehaga su vida peeeeero, como el amor verdadero siempre gana, ella aunque no lo recuerda vuelve a él.
Esta película la vi tiempo después que salió en el cine y bueno, Rachel McAdams vuelve a hacer de las suyas, Channing Tatum es adorable (me encanta en este tipo de películas), es de esas películas que vez muchas veces y te deja con un suspiro en los labios. Lo increíble de esta película es que se trata de un caso de la vida real. Ella no solo se vuelve a enamorar de él sino que se vuelven a casar y tienen hijos aunque ella nunca recupera la memoria. Si esto no es amor, díganme ustedes qué es. 




4 - Sweet November (Dulce Noviembre)

Sara descubre que tiene cáncer terminal y decidí vivir cada mes como si fuera el último (porque lo puede ser). Cada mes elige a un hombre al que le da el nombre del mes y vive con el por 30 días completos, dándole todas las alegrías, placeres y libertades que un hombre desea, hasta que en noviembre se fija en Nelson, un ejecutivo emprendedor y adicto al trabajo al que se le hace imposible vivir la vida que Sara le ofrece, por muy bueno que sea el sexo, pero poco a poco va cayendo en su juego hasta que se ve profundamente enamorado de esa mujer alocada y sin compromisos, hasta que descubre su enfermedad. Termina noviembre y él tiene que irse pero por supuesto no lo desea. 
Esta película tiene un peculiar final feliz, porque aunque no quedan juntos cada uno obtiene lo que desea y su aprendizaje no permite que estén tristes, de hecho a mí me pasa cada vez que la veo, después de llorar a lágrima suelta, me deja con una sensación de alegría. 




5 - P. S I love you (Posdata: Te amo)

Holly y Gerry están felizmente casados, pero una enfermedad fatal se lleva a Gerry antes de lo planificado. Gerry antes de morir escribe una serie de notas que llevan a Holly a una aventura por Irlanda. En el proceso de su duelo, empieza a conocer una parte de su esposo que no conocía y una parte de ella misma que tampoco. Es una hermosa historia de como una mujer va descubriéndose y descubriendo que la vida es más que el duelo por un amor perdido. 
Esta bien, está bien, no quedan juntos, pero el final es tan hermoso que vale como final feliz, los paisajes que se ven esta película te hacen querer agarrar las maletas e irte a Irlanda, las notas que le deja Gerry a Holly son tan hermosas que lo vas a extrañar como si hubieses sido tu amor (a mí me sucedió pero solo porque Gerard Butler es uno de mis esposos de Hollywood) y el soundtrack de esta película es uno de los soundtracks más hermosos del mundo, uno de mis preferidos y que escucho siempre.





6 - Jane Eyre 

No hay mucho que explicar de esta película, al ser la adaptación del Clásico libro de Charlotte Bronté, solo se puede agregar que es un clásico que merece la pena ver. Una institutriz que es llevada al hogar de Mr. Rochester para cuidar a la hija de este. Una serie de episodios que llevan al altivo Mr. rochester caer rendido de amor por la joven Jane, pero un oscuro secreto del hombre hace que Jane huya para tratar de enmendar su corazón roto hasta que se da cuenta que ese hombre es el amor de su vida y está dispuesta a comenzar de cero, pero al regresar descubre que ha habido un incendio en el palacio y su amado Mr. Rochester ha quedado ciego. Ella lo acepta y entiende que jamás debió marcharse.
Como un clásico de la literatura inglesa, esta película está llena de drama y sufrimiento, pero también de alegrías. Personalmente, al contrario de lo que me sucede con los libros, amo ver películas históricas, y esta no se escapa. Los paisajes, el vestuario y las actuaciones en esta película son digno de ver y un plus máximo ¿Quién no desea ver a Michael Fassbender enamorado? 





7 - Just Like Heaven (Como si fuera cierto)

Elizabeth es un abnegada doctora de San Francisco que tiene un accidente y sin saberlo se queda en un limbo entre la vida y la muerte, David es un solitario paisajista que decide alquilar un apartamento que tiene unos meses deshabitado y del que la arrendataria guarda un extraño secreto con respecto a la antigua habitante. Cuando David se muda, Elizabeth -que no sabe que está en un limbo- se siente invadida y empieza a mover objetos en la casa, David cree que la casa está embrujada. Poco a poco los dos empiezan una dinámica que hace de David investigue más a fondo quién es Elizabeth y se va enamorando de esta "fantasma" sin conocerla hasta que encuentra que la mujer está en coma en el hospital de San Francisco y está a punto de ser desconectada.
A pesar de ser una historia de amor poco convencional, es un hermosa historia de amor, que te enseña que el amor de verdad viene de adentro, de conocer a la persona en sus gustos y valores. Las situaciones de la "casa embrujada" son divertidísimas. Es una película ligera y hermosa para ver.




8 - Chocolat (Chocolate)

Una hermosa madre soltera llega a un pequeño pueblo en Francia para montar su tienda de chocolates, pero algunas personalidades del pueblo se oponen ya que ven a la tienda y a la mujer como una tentación en un pueblo profundamente religioso. En el proceso de superar las pruebas que le ponen estas personas llenas de prejuicios, Vianne conoce a otras personas maravillosas que se ven influenciadas por esta mujer libre y por el chocolate que ella vende. Vianne descubre el amor, la amistad, la valentía en su jornada y también entiende que no importa cuan prejuicioso seas siempre vas a caer rendido al chocolate. 
Yo con el nombre, sabía que la película me iba a gustar, los procesos de preparación de los diferentes tipos de chocolates me tuvieron con la boca hecha agua las dos horas de película, las situaciones de como la gente va cayendo rendida a los pies del chocolate son hilarantes (una de las últimas escenas con el alcalde de la aldea es para morir de risa), además que la fotografía, los paisajes son más que hermosos y Johnny Deep comiendo chocolate te dará otra visión de la vida.




9 - Dirty Dancing 

La joven y tímida Baby va de vacaciones de verano con sus padres y hermana, ella ha crecido en una clase social privilegiada y todos esperan que vaya a la universidad y se case con un "chico bien", además ella así lo quiere porque es lo que dicen papá y mamá. Pero se ve envuelta en una situación donde tiene que reemplazar a la pareja de baile de Johnny un guapo instructor de baile en el campamento y no solo cae rendida por él sino que se ve tentada por su forma de bailar y sensualidad. Johnny representa el salto de Baby de niña a mujer y le enseña a ser ella, a liberarse de las presiones sociales y los prejuicios solo con bailar.
Dirty Dancing es una de las películas favoritas de mi vida. Mezcla dos de las cosas que más me gustan, el baile y el romance. Además de Patrick Swayze que fue mi primer amor de Hollywood. Era una adolescente cuando vi esta película y cuando escuché su música quedé prendada, fue el principio mi amor por los soundtracks de las películas. El baile prohibido me dejó con la boca abierta y no entendía como mis amigas no amaban la película como yo. Solo puedo decir que Dirty Dancing ya es un clásico que hay que ver una y mil veces. 




10 - Pride and Prejudice  (Orgullo y Prejuicio)

En la Inglaterra de finales del siglo XVIII las clases sociales eran muy marcadas, a pesar que la diplomacia y las buenas costumbres eran muy importantes, las diferencias entre clases también lo eran. Cuando el amable Mr. Bingley cae enamorado de la hermosa Jane Bennet, el distante Mr. Darcy se deja llevar por su hermana y aleja al joven de su amor. Elizabeth, hermana de Jane, una chica rebelde, inteligente y de respuestas rápidas descubre la intención de Darcy y empieza una dinámica de amor y odio solo capaz de ser magistralmente llevaba por la pluma de Jane Austen. Entre el amor y el odio, de los personales, está el matrimonio Bennet y sus cinco hijas, las locuras de la menor, Lydia. El amor entre Jane y Mr. Bingley y el desarrollo de cada uno de sus personajes.
De última pero no menos importante Pride and Prejudice es mi película clásica favorita. Los escenarios, las fotografías, la cinematografía, el vestuario. Todos estos elementos técnicos hacen a esta película perfecta, sin incluir las actuaciones y la química de los protagonistas. La atracción entre Jane y Mr. Bingley se puede casi que tocar (es mi pareja favorita). La pasión entre Elizabeth y Mr. Darcy es una cosa fuera de este mundo. Yo amo a Collin Firth pero creo que Matthew Macfadyen es el mejor Mr. Darcy de la historia (la escena en la lluvia en la que él le declara su amor a Elizabeth es una de las mejores escenas de amor del mundo). Cada elemento de esta película la hace perfecta y hermosa, yo confieso que la he visto completa unas siete veces y si estoy haciendo zapping en la TV y la veo en la programación la pongo. Esas han sido unas 8 veces más. Es una película que hay que ver si quieres saber lo que es una novela romántica en esencia. 


Disfruten este fin de semana, por supuesto si tienen alguna recomendación, no duden en escribir en los comentarios y si no han visto alguna de estas y la llegan a ver, también espero sus comentarios. Recuerden, esto no es un top 10, simplemente son 10 películas que recomiendo ver. Luego publicaré otras. 



Mr. Darcy les desea feliz fin de semana


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ^_^ Las he visto todas y son preciosísimas!!!

    Vengo de Adolescentealos28... donde ya me seguías, pero me he actualizado y me gustaría que continúes formando parte de todo, así que te invito a mi nueva casa, espero que te guste y te quedes ;)

    VioletaPurpurina.blogspot.com

    Bss de color Violeta...

    Psd: he eliminado el anterior porque le he dado a publicar antes de terminar, jajaja... sorry!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares