Queja formal a Editorial Pelícano


Hoy les escribo para hablar de un problema que nos afecta a todas las escritoras, especialmente a las que estamos empezando en este mundo.
Las editoriales estafadoras.
Hoy en la tarde me metí en mi cuenta de Facebook para revisar mensajes y grupos y me encontré con una revolución entre mis grupos y amigas escritoras.
Al parecer una editorial en especial. La Editorial Pelícano ha estado incumpliendo y jugando con muchas de estas escritoras y al parecer hoy todas decidieron (y yo me uno en solidaridad) a su reclamo y lucha.
Muchos problemas son expuestos y si no supiera de cerca que esto es verdad no lo creería.
He recopilado testimonios de amigas escritoras que han sido víctimas de esta editorial.
Tuvieron que que pagar una cantidad de dólares por “gastos legales” por la firma del contrato. Quedándose la editorial con todos los derechos de publicación y amarrándolas por 2 o 3 años.
Cuando firmaron el contrato la editorial se comprometió a publicar el libro en una fecha y no lo hicieron, después de los mails recurrentes de muchas de ellas, ellos respondieron –a algunas de ellas– que tenían un “problema en su plataforma” y no recibían mails.
Inmediatamente nos pareció muy sospechoso ¿Se imaginan una empresa que no reciba mails por un mes? Si uno cuando deja de recibir mail por una semana es un caos completo.
Una vez que la editorial se dignó a publicar los libro y pasados algunos meses, ellas se dieron cuenta que nunca hubo ni el menor esfuerzo por promocionar sus obra y nunca recibieron noticias para saber a que “medios” la editorial había enviado los ejemplares que se había comprometido a enviar, quedando en total y absoluto abandono como escritoras.
En el momento que yo auto-edité en amazon, una de mis amigas y yo nos dimos cuenta que los datos de impresión eran los mismos en mi libro que en el suyo (que le tuvo que comprar a la editorial), es decir, la editorial imprime los ejemplares por amazon (CreateSpace) o sea que no hace la menor inversión para imprimir y distribuir para promoción (esta presunción la hacemos por los datos de impresión y porque la editorial nunca contactó a mi amiga para informarle nada ni si había enviado los ejemplares para promover la obra) o venta.
Hasta ahora ha pasado un año desde la firma del contrato con la editorial de muchas de ellas y todas tienen más de tres meses que no saben de ellos. No les han enviado el resumen de ventas ni nada.
Otra de ellas contactó con ellos por teléfono y ellos se lavaron las manos diciendo que esa no era su responsabilidad y la enviaron a contactarse con una persona en otra sucursal.
Ahora, se sienten de manos atadas y algunas no quieren hacer nada hasta revocar el contrato con la editorial y tener de nuevo los derechos de sus obras.
Por ahora toda había quedado en absoluto silencio pero los escritores que se sienten estafados por dicha editorial dijeron ¡Ya basta!
Y yo me uno a ellos.
No vamos a aguantar abusos de gente sin escrúpulos que se aprovecha de la ilusión de escritores y le arrebatan el sueño de ver su libro publicado por primera vez (en la mayoría de los casos).
A continuación les paso algunos links donde pueden ver más información al respecto e incluso formar parte de una página de Facebook de escritoras desconformes con esta Editorial.
Saludos y toda mi solidaridad para las escritoras.

ULER

Bitácora Cultural

Defraudados por Editorial Pelícano (Grupo de Facebook)

https://www.facebook.com/groups/492295404116056/


Pasión por la Escritura

http://pasionporlanovelaromantica.blogspot.com.es/2012/09/eliminamos-del-blog-editorial-pelicano.html

La Gruta de Anghara

http://lagrutadeanghara.blogspot.com.es/2012/09/la-gruta-de-anghara-apoya-los-autores.html

Romance al Extremo

http://romance-al-extremo.blogspot.com.es/2012/09/denuncia-de-autores-editorial-pelicano_9.html


El club de las Escritoras

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/09/denuncia-de-autores-editorial-pelicano.html





Un abrazo!



Comentarios

  1. Te dejo unos cuantos más:

    http://pasionporlanovelaromantica.blogspot.com.es/2012/09/eliminamos-del-blog-editorial-pelicano.html

    http://lagrutadeanghara.blogspot.com.es/2012/09/la-gruta-de-anghara-apoya-los-autores.html

    http://romance-al-extremo.blogspot.com.es/2012/09/denuncia-de-autores-editorial-pelicano_9.html

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/09/denuncia-de-autores-editorial-pelicano.html

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Tengo un tema pareicod publicado: https://fadesga.blogspot.com.uy/2016/07/editoriales-sinverguenzas-reblogueado.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares