Tu foto de perfil

Aunque creas que es una tontería o algo banal, tu foto de autor es tu tarjeta de presentación al lector, es la imagen que le das a la persona que te busca por las redes sociales o ve la contraportada de tu libro.
Esa es la imagen que transmites, la que ellos verán a la hora de comprar.
Como autopublicados nos gusta que nuestros libros tengan la mejor calidad posible pero no debemos descuidar todo lo que rodea a esas letras, desde la portada hasta esa pequeña fotografía que es tu sueño que todos vean y la asocien con tu escritura.
Por eso a la hora de elegir la fotografía que mostrarás es bueno que seas cuidadosa (o) con la elección de la misma.
En mi poco tiempo como escritora y mi largo tiempo como diseñadora he recolectado unos pocos tips para hacer que tu foto de perfil de redes sociales o de contraportada de tu libro sea lo más profesional posible.
-Calidad: No importa del tamaño que sea, trata de que tu foto tenga buena calidad (resolución, color, etc). Una foto pixelada da la impresión de un autor descuidado de los detalles y de su imagen.
-Fondo: Intenta que el fondo sea de un color plano, da más seriedad pero si te gusta alguna foto con un fondo en especial, trata de que ese fondo esté ordenado, limpio y agradable a la vista. Una foto con una habitación desordenada de fondo o una montaña de basura solo la arruinará, no importa lo guapa que salgas en ella.
-Plano: Preferiblemente usa una foto donde tu cara se vea en primer plano -del torso o máximo la cintura, hacia arriba-, una foto distante hará que te veas minúscula cuando lo que quieres es que tus lectores te reconozcan, ademas de dar la impresión de lejanía.
-Expresión: en estos tiempos donde la formalidad es cosa del pasado, puedes jugar con la expresión de tu rostro y cuerpo aunque la mayoría de las fotos de las escritoras best seller guardan una línea bastante discreta, sin duda la mejor carta de presentación de tu foto es una sonrisa, da la sensación de afabilidad, confianza y cercanía. El cuerpo tanto como el rostro debería estar de frente o por lo menos en un ángulo que permita ver todo tu torso. Dependiendo de la expresión de tu rostro y/o cuerpo tus lectores te pueden percibir de una u otra manera. Sin duda lo mejor es mostrarte tal y como eres y que estés cómoda con tu fotografía, tampoco querrás darle a lector una imagen equivocada solo porque es "adecuada".
Aunque no es negativo, te recomiendo que si quieres promocionar tus libros desde tus redes sociales evites tener una foto con tus hijos o mascotas, tu vida privada está muy aparte de tu imagen profesional, sin contar con que puedes atraer el "público" equivocado. Intenta que sea una imagen afable, cercana sin perder la imagen que quieres dar a tu público.
También puedes variar tu foto dependiendo la red social que desees, sabes que ahora no hay reglas para tu imagen solo unos pocos parámetros.
Lo más importante de todo, más allá de los asuntos técnicos, es que estés satisfecha con tu foto de perfil y que ella represente quien eres.
Nota: Intenta que tu imagen tenga que ver con tus libros, eso no quiere decir que eventualmente no publiques fotos o comentarios de tu vida privada (eso lo hablaremos en otro post), a los lectores les gusta saber que su escritor favorito es de carne y hueso pero limítate en la información visual que das. Más por seguridad y para que llegues al target que deseas, repito, no es negativo y siempre es simpático saber un poco de la vida del escritor.

Aquí una muestra de algunas fotos de escritoras best sellers, quizá te inspiren en tu próxima foto de perfil.





Si te gustó eta publicación deja tu comentario y si tienes alguna sugerencia sobre el tema con micho gusto te leeré.
También me puedes encontrar por las redes sociales.
www.helenamoranhayes.com
Twitter: @HMoranHayes
IG: @OhHelenita

Comentarios

  1. EL PRÉSTAMO URGENTE ESTÁ DISPONIBLE AHORA

    HOY RECIBÍ LA CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA $ 760K DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMO PRIVADO CONFIABLE, CONFIABLE Y REGISTRADA LA SEMANA PASADA, ¿NEGOCIO / CASA / EMPRESA / PROYECTO / PRÉSTAMO PERSONAL? AHORA SON ASEQUIBLES AQUÍ PARA USTED HOY CONTACTO Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

    Hola, estoy aquí para testificar de cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces de PROF. MRS.DOROTHY JEAN INVESTMENTS (profdorothyinvestments@gmail.com) No sé si necesita un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa, ofrecen todo tipo de préstamos que van desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una baja tasa de interés del 2% y la duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no garantizado. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupado por cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo?
    MRS.DOROTHY JEAN tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través del correo electrónico de contactos profdorothyinvestments@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares